choque

Dos mujeres motociclistas murieron en la noche del domingo en la ruta 325, al colisionar frontalmente con una camioneta a pocos metros de la rotonda sur de Monteros.

Este rodado  era conducido por un ex futbolista que, de acuerdo a las primeras pericias, tenía alcohol en sangre y por esa razón la justicia dispuso su aprehensión. El siniestro se registró alrededor de las 22 y las víctimas fatales son Emilse Cruz, de 19 años, y Johana González, de 29 años, ambas domiciliadas en León Rouges.

Chocaron de frente

Las jóvenes circulaban de este a oeste en una moto Honda Wave 110 cuando por razones que son objeto de investigación colisionaron con una Ford Ranger  que circulaba en sentido contrario y manejada por el ex futbolista José Alejandro Macías, de 55 años y con residencia en Río Seco. Hay indicios de que la camioneta circulaba a muy alta velocidad. Pues tras la colisión se fue a detener  a varios metros más adelante.

El personal de sanidad cuando arribó al lugar estableció que las motociclistas se encontraban sin vida. A causa del tremendo impacto fallecieron en el acto. Restos del vehículo en que iban quedaron esparcidos en un amplio radio de la carretera. En el caso tomó intervención el fiscal Bernardo Sassi, del Centro Judicial de Monteros, quien ordenó la aprehensión de Macías al determinase, en las primeras pericias, que el hombre conducía con alcohol en sangre.

Dolor en León Rouges

La tragedia causó honda conmoción en León Rouges, de donde las jóvenes eran oriundas. El pueblo registra en los últimos años una elevada cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Las redes sociales hicieron eco del accidente y lamentaron las muertes.

Datos de la Nación

De acuerdo a un estudio anual que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Sistema Nacional de Información Criminal (SNCI), publicado hoy, cada 36 horas muere un tucumano en un accidente de tránsito. En el informe de la periodista Lucía Lozano se precisa que “nada mata más personas que los choques”. Así el trabajo del SNCI determinó que en el 2021 murieron 243 tucumanos en siniestros viales. Esta cifra representa un 7% más que en 2020.

En tanto la cantidad de heridos reportados el año pasado ascendió a 4.073. En comparación con el 2019, la cantidad de víctimas de choques se incrementó un 30%, indica el informe.

 

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios