Formarán parte del Campus YOG, en miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Desde mañana 15 niños y niñas atletas de Tucumán participarán en la segunda edición del Campus Programa YOG en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, hasta el 25 de febrero, como paso previo de formación y entrenamiento para Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Antes de partir a la Capital Federal, el equipo de jóvenes de 14 y 15 años fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

“Los chicos recibirán este primer campus donde van a pulir el talento que tienen y que fue detectado durante dos años, trabajando en alto rendimiento en diferentes disciplinas deportivas. Estos atletas, tan chiquitos, van a cumplir un sueño a Buenos Aires con miras a los Juegos Olímpicos. El Gobierno tiene que estar presente en este tipo de cosas que les cambia la vida a los chicos y se transforma en valores en los que hay que trabajar, sobre todo con los niños y niñas”, destacó la ministra luego de despedir a la comitiva.

El Campus Olímpico Programa YOG contará este año con la participación de más de 600 niños y niñas de todo el país, seleccionados por sus cualidades deportivas. En ese marco, Tucumán es la cuarta provincia con mayor cantidad de atletas y como hecho histórico es la primera vez que participa en un campus olímpico con el deporte atletismo. De todo el NOA compiten alrededor de 60 chicos.

“El Gobierno de Tucumán da su apoyo para el desarrollo del deporte y todo lo que esto conlleva: lo sano, lo bueno, la sana competencia, mirar hacia adelante, hacia un meta y cumplir sueños. Del norte del país van a salir grande atletas con el apoyo de todos”, concluyó la ministra Vargas Aignasse.

En los siete días que permanecerán en el Cenard los atletas “van a capacitarse en una parte práctica y otra técnica, con entrenadores nacionales e internacionales que van a mejorar sus técnicas y van a acompañarlos en el proceso de perfeccionamiento”, indicó la profesora Adriana Nofal, coordinadora del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en el norte.

“Los jóvenes van a trabajar en relación a los valores olímpicos, trabajar en la amistad, el respeto y la excelencia. Con ellos, a esta edad, estamos transformado una sociedad. Será una experiencia que les marcará la vida para bien”, destacó la docente.

Agustina Miranda tiene 14 años y es jugadora de hockey del Club Natación y Gimnasia y viajará por primera vez lejos de su familia a convivir en un campus con cientos de deportistas de todo el país. “Será una experiencia muy grande para la que nos venimos entrenando hace mucho. Es algo para crecer, seguir para adelante y si se nos da (clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud) será muy bueno, y sino seguiremos entrenando para llegar”, contó.

Ana Lucía Ortiz y Juan López, jugadores de hockey del Club Atlético San Martín de Tucumáncoincidieron en que ir el Cenard implica “una nueva oportunidad para crecer en el deporte”. Y recomendaron a muchos jóvenes deportistas que tienen la ilusión de competir en alto rendimiento, pero que aún no llegaron a ser seleccionados, “que sigan entrenando fuerte, porque cualquiera puede llegar a este campus con esfuerzo.”

Comments

Comentarios