Tiene 54 años, vivía en El Colmenar y había sido condenado en 1991 a 18 años de prisión por siete causas en su contra. En 2003 escapó tras un permiso extramuro y permaneció oculto en distintas casas de amigos y familiares hasta que en 2016 violó a una sobrina. La policía intensificó su búsqueda hasta que lo atrapó.

Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Capital, logró recapturar a un delincuente en la zona del Colmenar, el cual había sido condenado en el año 1991 por diversas causas graves y estaba prófugo de la justicia. Debía cumplir una condena de 18 años.

El caso

En el hecho tomó intervención el Juzgado de Ejecución y Sentencia que dio las directivas a seguir al personal policial. En primer lugar, se tomó conocimiento que el hombre se había fugado a la vecina provincia de Santiago del Estero, luego regresó a la provincia donde fue denunciado en el año 2016 por su cuñada de haber violado a su sobrina, por lo que se solicitó la captura a nivel nacional por abuso sexual.

Voló a Río Negro

Posteriormente se tomó conocimiento que habría emigrado a la provincia de Río Negro, lugar de donde no se tenía demasiada información. Luego, en el mes de diciembre del pasado año, la policía obtuvo información de que el hombre retorno a la provincia por motivo de las fiestas de fin de año, por lo que se montó un operativo para dar con el paradero del mismo ya que se hospedaba en domicilios diferentes de familiares y amigos para evitar la detención.

Iba en moto

Finalmente, se montó un operativo discreto por el personal policial en las inmediaciones del Cementerio del Ángel, El Colmenar donde lograron recapturarlo cuando éste se desplazaba en una motocicleta. El hombre de 54 años, que cuenta con siete causas pendientes por diversos delitos, fue trasladado a la unidad especial quedando a disposición del juzgado interviniente.

Comments

Comentarios