Como todos los años, una revista internacional develó el nuevo ránking. Y el bar Florería Atlántico, ubicado en Retiro,  pudo meterse entre los tops.

Los dueños de los bares más cools del mundo esperan el día con impaciencia. Para ellos, el ránking anual de la revista Drinks Internacional,es una especie de mezcla entre un premio Oscar y un Nobel. Porque se combina todo: comercio, calidad, política e imprevistos. Y lograr entrar en la clasificación de los 50 mejores es una hazaña.

Desde hace cuatro años, el dominador indiscutido era el Artesian de Londres. Pero muchas veces el corazón de un bar es su barman, como el chef lo es en un restaurante. Y el bar londinense lloró, cuando su preparador de tragos estrella, Alex Kratena se fue a otros pagos. Y lo pagó en la clasificación.

El neoyorkino Dead Rabbit Grocery & Grogha es el número uno.

El nuevo número uno del mundo es el Dead Rabbit Grocery & Grogha, de Nueva York. La revista Time Out ya lo había elegido como el Mejor Nuevo Cocktail Bar 2014. El Dead Rabbit además de cócteles, dispone de una zona con las mejores cervezas del mundo.

Sus propietarios, Sean Muldoon y Jack McGarry, festejaron a lo grande: “Hemos recordado cuando estábamos en Nueva York durante los días muy oscuros, sin ningún progreso. Entonces sólo una cosa nos mantuvo: sabíamos que estábamos a punto de abrir algo especial, nuestra versión de mejor bar del mundo”. Y lo lograron. Es el mejor. 

El barman del Dead Rabbit. Llegó a la cúspide.

Tres bares de Londres lo escoltaron en los siguientes puestos de la clasificación: el American Bar, del Savoy Hotel; el Dandelyan, en el hotel Mondrian, y el Connaught Bar.

Pero lo destacado, es que en el puesto 49 del ránking aparece un bar argentino, no sólo el mejor de nuestro país, sino también el número uno de Sudamérica. Se trata de Florería Atlántico, ubicado en Arroyo al 800, pleno corazón de Retiro.

El frente de Florería Atlántico.

Sus dueños tienen una carta de tragos basadas en las nacionalidades. Por eso el nombre. Donde está enclavado el bar, antiguamente era una zona portuaria y de marineros, al que el Océano Atlántico traía por unos días a estos pagos.

Cada una de las corrientes inmigratorias a nuestro país trajo sus costumbres y sus sabores. Se puede degustar un Bisonte de Varsovia, para homenajear a los polacos con (zubrowka, soda de manzana y jengibre); unSummer Pudin Drink, para no olvidar las tierras inglesas (whisky, triple sec, almíbar, jugo de limón, frutos rojos y clara), o un trago bien argentino, elCampero Cóctel (ginebra Bols, Amargo Obrero y Guindado Porta).

En el bar argentino también se pueden comer mariscos y carnes.

Seguramente si aquellos viejos marineros vivieran no creerían que ese es un bar para ellos. Porque además de Atlántico se llama Florería. El bar tiene en la parte superior justamente una florería donde se venden ramos y vinos. Y la cocina del bar ofrece mariscos y carnes todo cocinado sobre una vieja parrilla de hierro fundido de la década 1940.

Y el toque hipster es la venta de vinilos. Con un gusto bien definido: John Coltrane, Bob Dylan y Dave Brubeck, para rendir culto al mejor jazz del planeta.

Ya pueden lucir con orgullo el título de números uno de Sudamérica.

Lo cierto es que el bar está entre los 50 mejores del mundo. Y por una vez, los brasileros no podrán ostentar el título de dueños de Sudamérica. Esta vez, la copa, quedó en Argentina. Buen motivo para festejar con un trago…

Fuente

Comments

Comentarios