Un aula del Instituto Privado Famaillá lleva el nombre de la escritora Mirta Sema

Recientemente, la escritora famaillense Mirta Sema, recibió un merecido homenaje de parte del Instituto Privado Famaillá (IPF), que bautizó el aula número siete con su nombre. La autora, parientes y amigos participaron del acto, desarrollado recientemente.

La escritora expresó su agradecimiento a las autoridades del mencionado establecimiento educativo por tan noble gesto y reconocimiento. “Es un honor que este homenaje se haya dado en el marco del 25 aniversario del instituto”, subrayó.

Cabe destacar que Mirta Sema es escritora, poeta, artista plástica, licenciada en Administración. Estudió en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en Tucumán, provincia en la que reside.

La escritora Mirta Sema delante del aula que lleva su nombre.

Cuenta con ocho obras editadas: Bajo cielos grises de garrotillo; Descalzos de olvido; Años de promesas; Pájaros de fuego; Caballo de viento; Patios de azafranes (en dos ediciones), Soy los otros (cuentos, relatos y epístolas) y El filo plateado de la nube.

Ha participado en 25 antologías, a nivel nacional e internacional. Publicó en revistas culturales del medio y presentó sus libros en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Francia (París y Plancöet).

Participa en eventos poéticos por internet, Facebook y YouTube, entre otras plataformas.

Es socia de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE – Tucumán) y miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico Alba de América. También es socia de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (AALIJ).

Es miembro fundador del Movimiento Literario Gesta Bárbara siglo XXI de Potosí, Bolivia.

Realiza una amplia actividad cultural.

Comments

Comentarios