Rubbiani tenía residencia permanente en el país desde 1974. (Dirección Nacional de Migraciones)

Gabrielle Rubbiani vivía en la provincia de San Luis y abusó de su hija en 2012, cuando la nena tenía 12 años.

Un abogado italiano fue expulsado del país tras recibir una condena a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija.

El hombre, identificado como Gabrielle Rubbiani, que tenía residencia permanente en el país desde 1974, vivía en la provincia de San Luis. Y cometió los abusos en 2012, cuando su hija tenía 12 años.

Este sábado a la noche, tras una orden del Ministerio del Interior, le fue cancelada la residencia, se lo expulsó y se le prohibió el regreso a la Argentina para siempre.

Fue enviado a Roma este sábado a la noche. (Foto: Dirección Nacional de Migraciones)

Fue enviado a Roma este sábado a la noche. (Foto: Dirección Nacional de Migraciones)

Según fuentes del caso, fue la madre de la nena quien realizó la denuncia, dos años después de sucedidos los abusos, cuando tomó conocimiento de los hechos.

Luego de estar prófugo más de tres meses con un pedido de captura internacional de Interpol, Rubbiani fue sometido a un primer juicio abreviado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

En ese proceso, el abogado se declaró culpable y recibió una condena de tres años y medio de prisión, pero el juicio fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que ordenó la realización de uno nuevo.

Ese segundo juicio, realizado por la Cámara Penal 1 el último 18 de abril, finalizó con una condena a 10 años de prisión para el hombre.

A raíz de esa sentencia, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, le canceló la residencia, ordenó su expulsión del territorio argentino y le prohibió el reingreso de forma permanente, indicaron las fuentes.

La resolución instó al Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal de la ciudad de San Luis para que dispusiera el extrañamiento del abusador, pedido que fue concedido el 7 de julio pasado.

Por ese motivo, personal de la Delegación San Luis de la DNM, con la colaboración de la Policía Federal Argentina, trasladó a Rubbiani hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde este sábado a las 22.45 abordó un avión con destino a Roma, la capital de Italia.

Fuente

Comments

Comentarios