Desde el Comité Organizador informaron que llegarán delegaciones de al menos 39 países.

Desde la organización remarcaron los arduos trabajos que se realizan en la provincia para llevar a cabo el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar. El megaevento estará dividido en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre. Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

El mundo en Tucumán

“Estimamos que llegarán a Tucumán unos 700 delegados de unos 39 países que dirán presente y que vamos contabilizando hasta el momento. Vamos a tener literalmente gente de todo el mundo”, expresó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

Industria azucarera

“Si bien no en todos los países participantes se produce caña, hay muchos países que son proveedores de tecnología de la industria azucarera. Habrá una gran exhibición de tecnologías, servicios y maquinarias”, agregó. “Tailandia, India, Alemania, muchos países de África, obviamente los hermanos latinoamericanos como Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, República Dominicana, y además Dinamarca, Alemania, Suecia, Suiza, España, Francia y Estados Unidos, son algunos de los países que dirán presente”, señaló Mirande.

Society of Sugar Cane Technologists

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Las actividades, que contarán con alrededor de 2.500 participantes, se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que, mediante un convenio, recibió apoyo del Gobierno tucumano para acondicionar sus instalaciones y construir un centro de convenciones.

 

Comments

Comentarios