Vacunación-antigripal

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó una reunión con el objetivo de programar las estrategias a desarrollar en la provincia una vez que lleguen.

 

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó con el objetivo de programar las estrategias a desarrollar en la provincia una vez que lleguen.

Operativo de vacunación

“Todo va a depender de la cantidad de vacunas que recibamos. El plan estratégico está escrito y sabemos cómo será. En un primer momento las personas que serán vacunadas son las que trabajan en el sistema de salud, los profesionales que se encuentren atendiendo en terapia intensiva, cuidados críticos, consultorios febriles, entre otros; es decir, aquellas que estén en forma directa con el Covid-19”, explicó la titular de la cartera sanitaria, a la vez que sostuvo que luego seguirán por todo el sistema de salud, tanto público como privado, y posteriormente completarán con los trabajadores esenciales.

Grupos de riesgo

Por su parte, el jefe de la División de Inmunizaciones, Ricardo Cortés, explicó que la decisión de que las primeras dosis sean para el personal que se encuentra expuesto al virus, contempla que son las personas que más riesgos corren por la atención directa con los pacientes con esta enfermedad.

“Trabajaremos de manera nominal con todo el personal de salud y lo haremos en el menor tiempo posible para que estén protegidos. Estamos además pensando en la etapa posterior, en la que llegarán vacunas para los mayores de 60 años y los otros grupos de riesgo, por lo que estamos planificando en toda la provincia crear una atención con nodos de vacunación para que podamos dar respuesta con esta mega campaña”, sostuvo Cortés.

Fin de la pandemia

Por último, el profesional resaltó que el mundo está esperanzado en que esta vacuna sea la solución. “Históricamente estas erradicaron enfermedades como la viruela, controlaron algunas como el sarampión, entre otras; es decir que son una herramienta para controlar enfermedades”.

Comments

Comentarios