Autoridades municipales decidieron retrasar el inicio de actividades escolares para mediados de febrero para preservar la salud de turistas y vecinos.

El intendente Roberto Moreno mantuvo un encuentro con el director de Cultura municipal Javier Vieytes y el director de Comercio y Saneamiento Ambiental Emanuel Brito.

Puede ser una imagen de 3 personas e interior

Tras un análisis de la situación epidemiológica y de las actividades de las escuelas pertenecientes a esta área, se decidió programar el comienzo a mediados de febrero evitando las aglomeraciones y contactos estrechos.

Desde el Ente Autárquico de Turismo de la Provincia, existe lo que se denomina “Turismo Religioso”; y Trancas es parte de dicho recorrido.

Tal es así, que los turistas hacen visitas guiadas a la Iglesia de Villa Vieja, Pozo de San Francisco, culminando en San Pedro de Colalao.

“La idea principal es resguardar a los tranqueños y a quienes nos visitan. Contener los grupos de visitas es una forma de permitir el acceso sin dejar de cuidarnos, es por ello que todos los sabados de enero se llevara a cabo esta actividad, promocionando la historia de nuestro Departamento” sentenció el jefe municipal.

 

Comments

Comentarios