Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, trazó un inicio de año con saldo positivo. La presión del excelente año del Bicentenario no parece pesar en el área turística.

Un temor que se va disipando. Las proyecciones para este año en materia turística, daban por hecho que sería difícil igualar los números del año del Bicentenario, en donde Tucumán fue el epicentro de las acciones conmemorativas de los doscientos años de la Declaración de la Independencia. Sin embargo, el primer mes del año sorprendió con los porcentajes positivos y se dio el lujo de ser mejor al del año pasado, según lo reconoció el propio presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.
En una nota que concedió en San Pedro de Colalao, en ocasión de la Fiesta de la Virgen de Lourdes, en donde se desarrollaron misas, procesiones y la tradicional representación, el funcionario sostuvo que “Fue positivo el balance hasta ahora, analizando la actividad de esta temporada, y teniendo en cuenta que el año 2016 fue el año del Bicentenario y que los números iban a ser extraordinarios de principio a fin, y que en 2017 iba a costar mantener esos estándares altos de ocupación. En enero el norte argentino ha tenido una gran afluencia turística. En ese sentido, la ocupación en los centros turísticos de San Pedro de Colalao y Tafí del Valle ha sido positiva, llegando a un superar a enero del año pasado en un 7% promedio, con una ocupación hotelera cercana al 70% durante la semana y llegando al 100% los fines de semanas. Con estos números no sólo estamos al nivel del 2016, sino que lo superamos”.
Con respecto al resto del año, Giobellina expresó que “para lo que resta de la temporada se espera seguir teniendo estos estándares turísticos y seguir trabajando para ofrecer una variada oferta de actividades a quienes visiten la provincia”.
En lo que respecta a la actividad específica del fin de semana pasado en San Pedro de Colalao, el titular del ETT, manifestó que “se vive esta celebración de una manera muy particular, la escenificación de la aparición de la Virgen a Bernardita ya es un clásico y está en el marco de una temporada de verano en una villa turística como es San Pedro, con una alta convocatoria de fieles que, año a año, se acrecenta. Este año estamos hablando de una asistencia entre 25 mil y 30 personas, posicionando esta festividad entre uno de los mayores eventos de la temporada”.
“La ocupación hotelera de este fin de semana estuvo al 100% y se contó con la ayuda de pobladores de San Pedro, quienes brindaron albergue a los fieles que llegaron para la ocasión. Turistas no sólo tucumanos, sino de todo el país, y también hubo gente de Lourdes, Francia” dijo el titular del Ente Turismo.
“Tucumán tiene un turismo religioso muy importante, el cual se ve reflejado en la escenificación de la aparición de la Virgen de Lourdes y la representación de La Pasión de Cristo, que se lleva a acabo en Semana Santa en Tafí del Valle. Lo cual es muy provechoso para la industria turística de la provincia”, subrayó para finalizar.

Comments

Comentarios