“Tuppers” en la Edad de Bronce

Por profesor Pablo Eduardo Ayub | Para Diario Cuarto Poder. La cultura del tupper no es un invento moderno, al contrario, es tan antigua como las sociedades mismas. Se hallaron restos arqueológicos que así lo confirman.

Restos que hablan

Un estudio reciente ha analizado los restos de comida encontrados en una mina de cobre en Prigglitz-Gasteil (Austria) que estuvo activa entre los años 1.100 y 900 a.C. aproximadamente y ha llegado a la conclusión de que los mineros llevaban “tuppers” a su lugar de trabajo.

En la entrada de la mina los investigadores encontraron recipientes con restos de alimentos, por lo que señalan que estaban destinados a preparar y transportar la comida al lugar de trabajo.

Esta sería similar a lo que hoy llamaríamos platos preparados, con diversos tipos de alimentos como legumbres, carne -especialmente de cerdo-, cereales, fruta y frutos secos.

Los investigadores creen que al menos parte de estos ingredientes se mezclaban con leche u otros líquidos para crear una masa pastosa, parecida a lo que hoy llamaríamos gachas.

Fuente: National Geographic

Comments

Comentarios