edet

Centenares de tucumanos se manifiestan contra el saqueo de EDET, la empresa que cobra la tarifa eléctrica más cara de la Argentina, cuatro veces más cara que en Santiago del Estero. Están preocupados porque el dinero no les alcanza y encima EDET cobra lo que quiere, con aumentos superiores al 100% y el Gobierno no hace nada para frenarlos.

Boletas muy altas

Esta semana comenzaron a llegar las nuevas boletas, con 100% de aumento, que resultan impagables para miles de usuarios. Los comentarios de los lectores en muchos casos demuestran desesperación y gran incertidumbre por lo que puede ocurrir de aquí en adelante:

“Esto es un robo total. Ya les voy a pasar la de mi hijo que vive en el fondo le vino 19 mil están locos, nadie hace nada, se nos va el sueldo en una boleta de la luz, ningún político nos defiende.”

“En mi caso tengo una pescadería pequeña pagaba $20000 de luz …ahora me llego $93000 con el mismo consumo, me resulta imposible pagar.”

“Soy empleada de comercio me vino 38 mil de luz mi hija esta toda la mañana en el kinder y a la tarde con la niñera solo los fin de semana estamos en casa. no me explico, como hago ahora para pagar la luz y vivir??.”

“Hay que clausurarles las oficinas de cobro durante el tiempo que sea necesario para ver si así hacen algo éstos políticos gatos.”

“Basta d cháchara no se logra nada ,acampe frente a edet el tiempo q sea necesario asta q se aclare la situación.”

“A las autoridades hagan algo x q la tortuga se escapa.”

“Y como creen que se FINANCIA LA TARIFA SOCIAL???.”

“A este gobierno solo le importa mantener la tarifa social que son sus votantes cautivos….entonces el resto QUE LES PAGUE LA LUZ.”

“EXACTO: TE REGALAN DOS PESOS PERO YA TE ROBARON MIL PESOS. A ESO LE LLAMAN “NIVELAR” … PARA ELLOS.”

“Son demasiados delincuentes estos de EDET tenemos la tarifa más alta del país yo pagaba 2500 y ahora me llego la boleta 7600.”

“Un robo EDET por un consumo de 357 kw me llegó una factura por $8.840. Les paso foto de la factura. No se pero algo tenemos que hacer porque en verano no vamos a poder pagar, entre el consumo y el tarifazo.”

“Iré hasta las últimas consecuencias… haré una presentación JUDICIAL.”

“REFRAN ; NO’ TIENE CULPA EL CHANCO, SINO E’L QUE LE DA’ DE COMER, Con EDET LOS POLITICOS; CUANDO PIERDAN VOTOS, ACUERDENSE DE LO QUE’ NO’ HICIERON ESTE AÑO, PARA REDUCIR 60 % EL USO DE RED.”

“EDET Porque nos “robas”? Que te hicimos? Que harás con nuestro dinero?.”

“Es posible que con este tema se reducirán considerablemente la cantidad de votos peronistas y de JxC pero no lo suficiente para perder elecciones ya que los votos están en la gente pobre que no tienen energía eléctrica cara por estar subsidiados por bajo consumo o simplemente están de algún modo enganchados y sin medidor. Todo sigue igual o peor y no es pesimismo, es realidad.”

“Personalmente creo que llevaron a yanotti a BsAs para salvarlo de lo que se viene. Y otros medios se hacen los boludos nomás…forros mercenarios.”

“Que sepan estos SRES que tendrán que atenerse a las consecuencias de esto Tuculandia es la provincia más cara de la Argentina en servicios ( verdadero desastre ,: AVDA sin luz, llega el verano Idem , rodeados de agua con excremento,calles con cráteres, basurales por dónde te des la vuelta etc etc.) Y si Don Alfaro pretende la gobernación pues que se arremangue los pantalones y solucione esto el bolsillo de los que TRABAJAMOS NO DÁ PARA MÁS!!!??!.”

“Saquemos a estos supuestos peronista del poder. Voté a otro el año que viene. Esto es negocio de esto gobernante y sus amigos.”

“Y diai? Qué esperamos, todos ladran detrás de las rejas, no tienen bolas para salir a defender sus derechos, porque todos tienen el culo sucio!”.

“Que hacen los políticos, no escuché decir nada o publicación alguna, ¿será que tienen una parte?,”

“Sigan votando a peronistas hay que cambiar por una ves aunque más no se por un gobierno No peronista haber que tal nos va porque Ya está visto que con varios gobierno peronistas vamos a terminar iluminandonos con velas ya que ellos están totalmente a favor de la empresa por más tarifa social aún así no alcanza un jubilado tienen que comPrarse los medicamentos tienen que comer y gastos varios y no les alcanza ni con tarifa social llegan a fin de mes tenemos impuestos caros para gasto reservados de nuestros políticos que no hacen nada por nadie solamente por ellos mismos y su familia.”

“Que esperaban, es una provincia en total decadencia, y el gobierno no pone orden, mejor aún, no gobierna, deja transcurrir el tiempo. Somos de terror. Por favor dejen de votar a cambio de bicocas o favores, voten personas que busquen el bien común, no los grupos sectarios, ni a los que llevaron a esta situación económica y moral. Venimos en pendiente sres.”

“Y se hacen los san pelotudos… nadie dice nada ???? Muchachos esto es político . ya tomo estado publico… solucionen este problema… que preocupa . A la ciudadanía .. es imposible afrontar .. estas tarifas .. con los sueldos congelados .. hace un año … por que la miseria que dieron . NO EXISTE… NO SUMA ..”.

“A pesar que no se aplico la quita de subsidio, este mes subio la tarifa de edet. asi fue siempre cuando en todo el pais, por los subsidios, no se aumentaba, aqui en tucuman si. es porque el gobierno usaba ese dinero para otros fines. el pueblo sigue votando por peron y evita. asi nos va.”

“Y bueee..!! Hay que pagar los conjuntos musicales de los festivales gratis..de las fiestas del día de la empana..de la humi..del sulk.. Aniversario de …..los fondos no reintegrables..etc..etc.! Hay que colaborar.”

“Tucumán es una provincia para llenarse d guita ,acá vale todo ,nadie dice nada, pones unos mangos y listo sigue la joda.”

“No tiene la culpa el perro sino el que le da de comer, o sea el ERSEPT.”

“El presidente Alberto Fernández prueba y elige guitarras valuadas en $500.000 en Estados unidos, mientras vos no podes pagar la factura de la luz.”

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios