Tucumán y España unidos por el Desarrollo Sostenible

Ariel-García-y-los-ODS-en-España

Por el desarrollo sostenible

Sin ninguna duda, Tucumán es la provincia argentina pionera en políticas de promoción del cumplimiento de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. En la misma línea se encuentra España.

Tucumán cuenta con la ley 8.886 de creación del Observatorio de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo autor es el legislador Ariel García. La finalidad de la normativa es cumplir con los objetivos hasta el 2030.

Reunión con la representante española

Es por ello que no llamó la atención que el parlamentario y vicepresidente segundo de la Cámara, se reuniera con Cristina Gallach, quien es Alta Comisionada para el cumplimiento de la Agenda 2030 en España.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, en donde García fue acompañado por el intendente de Bella Vista, Sebastian Salazar, y por el secretario de Asuntos Municipales de la Juventud Radical, Moisés García.

Experiencias comunes 

En la oportunidad, compartieron las experiencias que se vienen aplicando, tanto en Tucumán como en España. Gallach se mostró complacida y resaltó la legislación de creación del ODS, como pionero en América Latina.

García, por su parte, agradeció la posibilidad de intercambiar experiencias, porque permitirá mayores posibilidades de éxito en la agenda 2030 propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Contra el hambre y la pobreza

“Es importante que estemos en contacto con las experiencias europeas, y más con España, un país con el que tenemos vinculaciones”, expresó García, quien señaló las acciones que se desarrollan desde el ODS en Tucumán.

“Los objetivos de desarrollo sostenible no sólo tienen relación con la cuestión ambiental, sino que también implican la lucha contra flagelos sociales como el hambre y la pobreza”, expresó el legislador García.

Políticas que se aplican en el primer mundo

“Nuestro país muestra claros índices de aumento de la pobreza y es por ello que tenemos que observar las políticas que se aplican en el primer mundo para trasladarlas y adaptarlas a nuestra realidad”, explicó el parlamentario.

Cabe destacar que Gallach es una reconocida periodista española y especialista en temas ambientales, lo que le valió la confianza del gobierno español para llevar adelante el cumplimiento de las metas propuestas para 2030.

Comments

Comentarios