Abrir vínculos comerciales y de desarrollo productivo para hermanar Tucumán con el estado de Paraná. Con ese objetivo el gobernador Juan Manzur viajó a Brasil para reunirse con Carlos Massa, su par paranaense.

“Fuimos recibidos este mediodía (por el jueves) por el gobernador Massa, con quien conversamos sobre las posibilidades de relación con Tucumán, para conformar un esquema de asociación y vinculación”, explicó Manzur cuando terminó la reunión.

Massa, sucesor del gobernador tucumano como presidente protémpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), relató a Manzur que el estado de Paraná tiene una fuerte relación con Argentina en el comercio y producción de alimentos.

El titular del Poder Ejecutivo tucumano conversó con Massa acerca de las posibilidades de asociación en convenios para el desarrollo de producción de energía fotovoltaica. Paraná es un fuerte productor energético en este rubro en Brasil y ha abierto posibilidades de asociación con Portugal y China. También está trabajando en la apertura de oficinas comerciales en Silicon Valley (Estados Unidos) y Singapur.

El interés de Manzur fue comentar a Massa del gran potencial que tiene Tucumán en los alrededores de Amaicha del Valle, uno de los mayores lugares de irradiación nacionales para la producción de este tipo de energía limpia.

Por último, Manzur invitó a Massa a visitar Tucumán a fines de agosto para participar del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar.

Del encuentro también participaron el secretario de Relaciones Internacionales y secretario Protémpore de la Zicosur, Jorge Neme; el responsable operativo de la Secretaría Protémpore, Mariano Fernández; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; y María José Haro Sly, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán.

Comments

Comentarios