El programa provincial “Tucumán te Cuida”, perteneciente al Ministerio de Salud Pública recorre zonas del interior. En esta oportunidad trabajaron en San Pedro de Colalao, atendiendo a pacientes adultos y menores.

Las especialidades con las que cuenta el tráiler sanitario son: médicos para adultos y niños, odontología, vacunación, oftalmología y zoonosis para la vacunación de mascotas.

En la oportunidad el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa,Luis Medina Ruiz, expresó: “El tráiler con todo su equipo de excelente calidad es otra boca de ingreso a nuestro Sistema de Salud que está dando respuestas a las más de 200 personas que vinieron”.

En este sentido, Medina Ruiz explicó que la idea es acercar una atención especial a los lugares donde se necesita. Además sostuvo que esto sirve para realizar un relevamiento de las necesidades de la zona y sus demandas.

Por su parte el referente de Tucumán Te Cuida, Marcelo Busamra, explicó que dentro del Plan Verano el operativo en San Pedro se desarrolló con éxito. “Muchísima gente se acercó en estos dos días.

El subdelegado de San Pedro de Colalao, Franco Díaz, contó que la población de San Pedro y zonas aledañas se vio beneficiada estos dos días: “Vino muchísima gente. La atención médica clínica, odontológica, oftalmológica es muy útil”.

Comments

Comentarios