Desde el comienzo de la pandemia, la provincia presenta 48 contagios, de los cuales 34 personas ya fueron dadas de alta.

Nuestra provincia ya suma 4 días sin nuevos contagios de covid-19 pese a los 949 nuevos casos detectados las últimas 24 horas en el país.

El último infectado había sido confirmado el domingo por la cartera sanitaria nacional, aunque fue dado a conocer el sábado por la noche por el Sistema Provinicial de Salud (Siprosa). Se trata de un hombre de 40 años de nacionalidad boliviana que había llegado a la localidad de Colombres transportando mercadería.

Detalle de los casos

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 48 casos en total en la provincia de los cuales: 4 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 34 fueron dados de alta, 6 se encuentran internados y 4 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Situación epidemiológica

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Cuarentena

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Comments

Comentarios