La provincia lleva ocho días sin nuevos casos de infectados pese a una mayor circulación de personas por la apertura de los comercios.

Mientras las autoridades evalúan nuevas flexibilizaciones a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Tucumán no volvió a registrar casos de covid-19 por octavo día consecutivo, informaron esta noche desde el Ministerio de Salud de la Nación.

A más de una semana del último infectado

El último infectado había sido confirmado el lunes 11 de mayo. Se trata de un joven de 23 años que tiene antecedentes de viaje a Estados Unidos y que fue trasladado al Hospital del Este como medida preventiva. A partir de ese día, no hubo nuevos positivos.

Desde la cartera sanitaria local indicaron que dos personas que se encontraban en el hospital Centro de Salud fueron dadas de alta y que la cifra de recuperados del virus llegó a 27.

En cuarentena

Además, son 10 los tucumanos infectados que permanecen en sus hogares cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorias.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Fuente

Comments

Comentarios