lluvias

El pronóstico indica que las lluvias continuarán hasta el fin de semana en Tucumán. La provincia se encuentra bajo “alerta amarilla”.

Las zonas comprometidas son las siguientes: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el organismo.

¿Hasta cuándo lloverá en Tucumán? El SMN prevé para el viernes una mínima de 20°C y una máxima de 30°. Se esperan precipitaciones durante la tarde-noche.

El sábado la situación no presentaría grandes cambios y se esperan tormentas durante toda la jornada. La temperatura máxima se ubicará en torno a los 28°C y la mínima será de 20°C.

Una intensa actividad eléctrica interrumpió el sueño de los vecinos de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y alrededores en la madrugada de este jueves.

Cerca de las 4 de la madrugada comenzaron los rayos y truenos, que se localizaron sobre la zona norte del conglomerado capitalino.

No se han informado daños al respecto, al menos durante las primeras horas del jueves.

Además, se registraron chaparrones de distinta intensidad, que afectaron especialmente la zona oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene a toda la provincia bajo un alerta amarilla para toda la jornada de jueves a la espera de fuertes tormentas.

Comments

Comentarios