En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una reunión institucional con las delegaciones de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, y las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapo y Huasco), para ultimar detalles relacionados con la Olimpíada de Matemática Internacional de ATACALAR, con sede en Tucumán en esta Edición 2018.

El propósito central de esta Olimpíada de Matemática es el de potenciar en los estudiantes la capacidad de resolver problemas complejos, como así también, favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y profesores de los países de Argentina y Chile.

Participaron en esta oportunidad el Secretario de Bienestar, Marcelo Romero; el Subsecretario de Integración Regional de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el Supervisor del Departamento Provincial de la Región de Atacama y coordinador de la Olimpíada de Matemáticas, Michael Orellana; como así también, diversos funcionarios de los Ministerios de Educación de las mencionadas provincias y delegados chilenos pertenecientes al comité de integración regional de ATACALAR.

“Nosotros los consideramos muy valioso por dos factores: primero porque hay una necesidad y venimos trabajando fuertemente desde la gestión del ministro en lo que es la difusión de la matemáticas y vamos a profundizar los conocimientos; y segundo, de la mano de eso, el hecho de que vamos a dejar en el tiempo instalado un evento, una sana competencia de participación en las matemáticas y de intercambio de vivencias culturales entre los jóvenes de dos países”, afirmó Romero.

“Este año somos sede de estas olimpíadas que llevan más de 20 años realizándose ininterrumpidamente. Es un placer trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación, venimos haciendo un trabajo impecable”, expresó Fernández.

En tanto Orellana recordó que “el año pasado se realizó en Chile y participó por primera vez Tucumán. Vamos a participar con una delegación de alrededor de 120 personas, muchos estudiantes de los distintos niveles y estamos contentos por ir conociendo e ir potenciando el principal objetivo que tiene estas olimpiadas que es la integración entre los estudiantes de Argentina y Chile”.

Comments

Comentarios