vacuna.png

La campaña de vacunación es la principal estrategia para frenar la pandemia, remarcó el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

Se espera la llegada de más dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia para continuar con la estrategia de vacunación para adultos mayores y personal de seguridad. Mientras tanto, el personal de salud completó, casi en su totalidad, el esquema con la segunda dosis.

En ese marco, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, aseguró que “después del 14 de febrero podríamos llegar a tener una gran cantidad de vacunas en Tucumán. Eso nos permitirá inmunizar apenas lleguen las dosis. Podremos vacunar las 24 horas del día para que le ganemos al cambio de estación, que es lo que nos preocupa”.

Respecto a las cifras de la pandemia, con 100 a 200 casos por día en la provincia, Medina Ruíz expresó: “Son las cifras que queríamos. Desgraciadamente pensábamos que se podía desbordar el sistema por las fiestas que pasaron y todas las situaciones de flexibilización con vacaciones, donde no hay cuidados. Este resultado se da con mucho esfuerzo, porque no hay tantas internaciones ni pacientes graves. Estamos trabajando muy fuerte para contener los casos”.

En ese aspecto, remarcó que en los consultorios y centros de testeo “la positividad no sube del 10%. Eso nos da cierta tranquilidad, porque es muy preocupante cuando esa cifra aumenta y está sobre el 40%. Hemos llegado a tener cerca del 70%, cuando había una gran circulación viral en Tucumán”.

fuente: ct

Comments

Comentarios