La menor de edad se encuentra internada junto a su familia en el hospital Eva Perón.

El informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación confirmó la presencia de un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia.

Una niña de tres años es el último caso de covid-19 confirmado en Tucumán, según lo oficializó el Ministerio de Salud de la Nación a través del reporte diario vespertino.

La pequeña se encuentra con aislamiento hospitalario preventivo en el Eva Perón. “Está en buen estado de salud junto a sus familiares”, indicaron fuentes sanitarias.

Días atrás, sus padres y un hermano también se habían contagiado de coronavirus. Todos son oriundos de Gobernador Piedrabuenoa (Burruyacu) y retornaron a Tucumán desde Buenos Aires en un colectivo el pasado 7 de junio.

En el control del ómnibus que llegó de Capital Federal, también se dieron positivo otros testeos que se hicieron: los de un hombre de 43 años y los de una nena de 9 años de esta capital y los de dos hombres, de 28 años y 71, de Alderetes.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió al estado de salud de los ocupantes del ómnibus: “de los 60 pasajeros tenemos a ocho personas, todas en buen estado de salud, pero internadas por prevención; el resto se encuentra en hoteles y en albergues bajo un estricto control y testeos”.

De esta manera, el conteo de positivos alcanzó a 58 casos, de los cuales 40 fueron dados de alta, 13 están internados y cinco fallecieron. Además, se van haciendo 6.358 testeos desde que comenzó la pandemia.

Fuente

Comments

Comentarios