La provincia alcanzó los 2839 casos positivos, mientras que 33 personas fallecieron a causa de la epidemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informo esta tarde que se suman 61 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán a los 218 reportados este mediodía, totalizando 2839.

Detalle de los contagios

Los casos de la tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (28); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Cruz Alta (7); Lules (3); Burruyacú (1); Famaillá (1); Monteros (1).

En el reporte del mediodía se confirmaron 218 contagios de coronavirus. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En la jornada de hoy se registaron 4 víctimas fatales y ya son 33 las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Así mismo esta tarde se informa el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 39 años con neumonía y falla orgánica múltiple; y una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La causa fue neumonía bilateral por Covid-19 y ocurrió en un sanatorio privado.

Al mediodía el ministerio de Salud informó el fallecimiento de dos pacientes: Una mujer de 80 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad y neumonía bilateral). Se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado. Y un hombre de 87 años con comorbilidades ( antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.

El municipio más afectado por la pandemia de coronavirus continúa siendo la capital tucumana que ya alcanzó los 1.520 positivos, el 53,5% del total de casos en la provincia.

Comments

Comentarios