manzur-enhosa.png

El gobernador Juan Manzur mantuvo ayer una reunión con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, encuentro que sirvió de marco para firmar un convenio entre la provincia y el Ente, denominado “Plan Argertina Hace- Programa Lote.Ar”.

En la rúbrica se confirmó el financiamiento para la generación de 5.000 lotes con servicios, para que familias tucumanas puedan contar con infraestructura básica y mejorar, de esta forma, las condiciones de vida en poblaciones urbanas.

Agradecimiento al Presidente

“La aprobación de este programa dinamizará las economías del interior del país, que fueron fuertemente afectadas por la pandemia. Vamos a asignar cupos de acuerdo con la planificación que se instrumente con los intendentes y con los comisionados rurales”, afirmó Manzur, quien agradeció al Presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para la iniciativa de este programa.

Techo, Tierra y Trabajo

Cresto indicó que nuestra provincia elaborará un mapa de las zonas donde se requieran las obras para mejorar los sevicios básicos.

“Este programa tiene como principio rector un sistema de tres T: Techo, Tierra y Trabajo, de tal manera que no sólo implique mejorar las viviendas y su infraestructura, sino potenciar la generación de empleo local”. El titular del ENOHSA indicó que los trabajos se extenderán pro un radio superior a las 300 manzanas, cada una de ellas con 20 conexiones de red sanitaria y cloacal, además de cordón cuneta e iluminación.

Para llevar a cabo el programa, según indicó el funcionario, “los organismos provinciales deberán acordar con municipios y comunas rurales cuáles serán los proyectos que se ejecutarán en el mediano plazo”. “Esto contribuye a tener preparada toda la infraestructura para cuando se lance un Plan Federal de Vivienda no haya que empezar de cero, sino que esas unidades habitacionales ya cuenten con la infraestructura básica”, aseguró.

 

 

 

fuente: ct

Comments

Comentarios