Las vacunas serán colocadas a personas en grupo de riesgo como ser: personal de salud, policía, embrazadas, niños, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Tucumán recibió la primera partida de vacunas antigripales, que serán distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia, según se informó desde el ministerio de Salud Pública que conduce Rossana Chahla. La primera partida contiene 56.160 dosis de vacunas, de las cuales 36.480 serán destinadas para adultos y 19.680 dosis pediátricas.

Al respecto, el jefe de la División Inmunizaciones, doctor Ricardo Cortez, contó: “Llegó un veinte por ciento del total que vamos a recibir, es por esto que ya hemos capacitado al personal de todos los efectores para que estén preparados para vacunar a los grupos de riesgos que van a asistir”. En este sentido, el especialista dijo que la idea es que toda la población de riesgo tenga acceso a la vacuna. “De esta forma nos protegemos de la gripe de manera temprana. La distribución se hará en toda la provincia, en todos los centros de salud, hospitales del interior y centrales, además del Vacunatorio de la Familia”, agregó.

Cabe destacar que la vacunación tiene que ser oportuna, ya que deben pasar dos semanas para que la misma genere protección.

¿Quiénes pertenecen al grupo de riesgo?

  •  Los que tienen entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardiacas, pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, con obesidad mórbida o insuficiencia renal.
  • Embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Pacientes puérperas durante los 10 primeros días después del parto.
  • Adultos mayores a 65 años.

Comments

Comentarios