El vicepresidente de la Legislatura de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, junto al vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, celebraron los 201 años de hermandad entre ambas provincias.

El vicepresidente de la Legislatura de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, participó en Santiago del Estero de la conmemoración del 201° aniversario del Pacto de Vinará, que fue refrendado un 5 de junio de 1821. 

Lo hizo acompañado por el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el intendente de las Termas del Río Hondo, Jorge MukdiseClaudio Alderete, comisionado de Vinará y el delegado de Los Sosa, departamento Monteros, José Albarracín. 

Amado dijo: “201 años del pacto de paz entre tucumanos y santiagueños, representando al gobernador, Osvaldo Jaldo y al vicegobernador, Sergio Mansilla. Disfrutamos de este día tan especial donde se celebra la autonomía de las provincias del norte, sobre todo de Santiago del Estero que fue la primera. Esto se celebra en Vinará, lugar icónico donde se encontraba el Camino Real”.

Destacó además la importancia cultural y social del encuentro del que participaron vecinos y artistas tucumanos y santiagueños.

Neder expresó: “como todos los años celebramos la visita de las autoridades de Tucumán es día tan especial que para nosotros simboliza la hermandad entre ambos pueblos firmada ese 5 de julio de 1821 y ratificada en estos tiempos”.

El Vicegobernador santiagueño celebró que esta hermandad continúa presente con el trabajo conjunto de las provincias del Norte Grande: “hoy es una realidad la autovía Tucumán-Termas-Santiago del Estero. El consenso es la única herramienta, al igual que el diálogo entre todos los estamentos de una sociedad para lograr una Argentina mejor y más grande, sin asimetrías. El Consejo Regional del Norte Grande que preside el gobernador, Gerardo Zamora y nosotros desde el Parlamento del NOA que incorporamos a las provincias del NEA”.

El comisionado Alderete dijo: “después de dos años de pandemia, pudimos volver a celebrar el Pacto de Vinará. Una alegría muy importante de compartirlo con el amigo Regino Amado”.

Comments

Comentarios