Al ver que la detención era inminente, ocupantes de una camioneta que transportaba 15 kilos de cocaína en Alberdi, ofrecieron $4 millones a los policías para que hicieran “la vista gorda” y los dejaran seguir su camino (iban a Córdoba). Con ese ofrecimiento, empeoraron las cosas y terminaron en una comisaría. 

Todo comenzó casi por casualidad. A un vecino de Alberdi le llamó la atención que dos hombres se habían detenido con su Ford Ranger y se encontraban colocando calcomanías de una empresa de telefonía en el capot y en el techo del vehículo. Llamaron a la Policía para denunciar el hecho.

Cuando los agentes de la Unidad de Investigaciones de la Regional Sur llegaron al lugar notaron que los sospechosos comenzaron a ponerse nerviosos. Después llegó el intento de soborno que derivó en su detención. Luego, los efectivos arrestaron también a dos salteños que esperaban en la Terminal de Ómnibus un micro que los traslade a Córdoba.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) revisó la camioneta. En los paneles interiores de las puertas delanteras y traseras encontraron 15 kilos y 600 gramos de cocaína.

“Es uno de los procedimientos más importantes que concretó la Policía en los últimos tiempos. Y se dio gracias al buen desempeño de nuestros hombres y por la valiosa información que ofreció un vecino anónimo”, aseguró el ministro de Seguridad Claudio Maley.

La carga, en nuestra provincia, tiene un valor de $4,7 millones, pero en “La Docta” asciende a más de $6,6 millones.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios