La provincia mantiene los casos de coronavirus en 59 tras la confirmación del contagio de una mujer de 34 años el día de ayer.

Tucumán no registró nuevos casos el la jornada de hoy según los informes del Ministerio de Salud de la Nación. La provincia a la fecha suma 59 casos en total en la provincia de los cuales: 43 fueron dados de alta, 11 se encuentran internados y 5 fallecidos.

Vigilancia epidemiológica

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de Covid-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Arribos desde otras provincias

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de Covid-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención.

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó que no hubo positivios en los testeos que se hicieron desde ayer a los recién llegados al territorio tucumano.

 

Comments

Comentarios