Se conocieron los resultados de las 7 maravillas naturales de la Argentina, elegidas por el público. La iniciativa fue votada por más de un millón de personas. Los paisajes de Tucumán no estuvieron ni cerca de los 28 finalistas. Jujuy y La Rioja, se destacaron en el NOA. Tucumán había propuesto a Tafí del Valle.

Seguramente Argentina tiene mucho más que siete paisajes únicos, bucólicos e inconmensurables. Por esto, seleccionar siete implica una difícil tarea. Así, nació la iniciativa Las 7 maravillas naturales argentinas que son el resultado de aunar un esfuerzo organizacional y el de múltiples voluntades individuales y colectivas, todas con la vocación de establecerlas como marca de la sensibilidad y deseo de todos los que habitan la Argentina, para que esas maravillas trasciendan y sean celebradas en el tiempo.

Especialistas seleccionaron 28 lugares

Un jurado de especialistas seleccionó los 28 lugares finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas, y esta tarde se conocieron los resultados de la votación del público tras 8 meses de espera que coronó a siete iconos naturales como las maravillas naturales Argentinas.  Tucumán había propuesto a Tafí del Valle como una de las maravillas.

La campaña

La campaña organizada por la fundación New 7 Wonders of the World, la misma que coronó a las Cataratas del Iguazú como unas de las maravillas mundiales, buscó promover la calidad ambiental del país, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural con el que cuenta.

Las maravillas

Daniel Weigandt, director de contenidos de 7 maravillas naturales explicó, “Esperamos los resultados hasta las 00 de la noche y recibimos más de 1 millón de votos en total que determinaron a los 7 ganadores. ¡Es una cantidad increíble!”

A partir de los 77 preseleccionados por el público, un panel de expertos –especialistas en distintas áreas como ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

28 finalistas de 18 provincias

Los 28 destinos finalistas elegidos pertenecen a 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el listado se encontraban diferentes atractivos naturales de todas las regiones del país, con 18 provincias involucradas, junto a cinco Parques Nacionales y provinciales, además de otras reservas naturales y áreas protegidas.

Las siete maravillas naturales argentinas son:

1- Salinas grandes, Jujuy
2- Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares – Santa Cruz
3- Parque Nacional Talampaya – La Rioja
4- Selva Misionera – Misiones
5- Río Mina Clavero – Córdoba
6- Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro
7- Bañado La Estrella – Formosa

fuente: infobae

Comments

Comentarios