vacunacion.png

El plan de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud de Tucumán, incluye a las personas mayores de 60 años, rango de edad que será tenido en cuenta principalmente para la distribución de los nodos de inoculación de la vacuna.

La minsitra de Salud Rossana Chahla dio a conocer a los intendentes de cada municipio de la provincia un link, en el que se detalla el padrón total de personas que podrán acceder a la medicación, incluyendo la cantidad de mayores de 60 años en cada jurisdicción.

Nodo de vacunación

La decisión fue que cada 5 mil personas que superen esa edad dentro del radio de influencia de una administración municipal, se instalará un nodo de vacunación en ese sector.

El link, que aún no fue dado a conocer al resto de la población, podrá ser consultado por el público en general, para saber quiénes pueden acceder a la vacuna y dónde, una vez que la inmunización avance fuera de los límites del personal de la salud.

No hay que perder tiempo

La decisión de incluir a los mayores de 60 años se tomó porque, aún cuando la Anmat no autorizó todavía su uso dentro de ese rango etario, trascendió que están a la espera de la documentación en la que se basó el centro ruso Gamaleya para hacerlo en ese país.

La ministra reiteró que la prioridad para avanzar con la vacunación en la provincia siguen siendo las personas que forman parte del Sistema Provincial de Salud, quienes deben anotarse en el registro para recibir la primera dosis.

 

fuente: comunicaciontucuman

Comments

Comentarios