Por cuarto año consecutivo, Tucumán cumplió con la Ley Nacional de Educación.

Por cuarto año consecutivo, Tucumán cumplió con 180 días de clases de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Educación. Por este motivo, el Ministerio de Educación llevará adelante este viernes 13 de diciembre el acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2019 a partir de las 19 horas en el Teatro Mercedes Sosa junto a autoridades de la provincia, docentes, alumnos y familias.

Objetivo cumplido

El ciclo lectivo 2019 estuvo caracterizado por el objetivo cumplido en materia de calidad educativa que incluyó: 180 días de clases, incremento y consolidación del programa de Formación Docente Formar, que convocó a los mejores educadores del mundo para compartir sus experiencias en el III Congreso Internacional de Educación; el trabajo mancomunado junto a organizaciones internacionales como Unicef y los proyectos de Salas Maternales, Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC y Planea; y grandes éxitos como EducaTec, Ferias de Ciencias y talleres destacados en el Club Provincial de Robótica Ludus.

Esta fiesta de la familia educativa también contará con espacios recreativos: dinosaurios, domo interactivo, exposición de robots, muestra fotográfica, RCP, danzas folclóricas, títeres y la compañía artística Los Intérpretes son solo algunas de las intervenciones que acompañarán este fin de ciclo.

Política educativa

“Este año cerramos este ciclo lectivo y el cuarto año consecutivo de cumplir con 180 días de clases. Es la política del gobernador, Juan Manzur. Hay que destacar el funcionamiento del diálogo en todos los niveles: económico, de las necesidades de la familia docente, de la formación docente, de la incorporación de las comunidades y las familias, que han hecho que la familia educativa tenga un lugar central en las políticas y sea una prioridad en Tucumán”, señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Trabajo conjunto

Asimismo, el titular del área educativa reflexionó: “Hoy tenemos 1500 días corridos sin un paro provincial. Hemos estado cada día, en cada escuela, a la par de la familia docente. Hicimos mucho por el cuidado de los niños, niñas y jóvenes en todo lo que tiene que ver con su vida saludable; es un trabajo de todo un equipo de gobierno compuesto por ministros, ministras, intendentes y delegados comunales”.

Finalmente, Lichtmajer destacó: “La familia educativa está unida y es un ejemplo de superación que ha estado en las buenas y en las malas, esto es lo que nos trajo hasta aquí. Ahora empiezan cuatro años donde vamos a dar un salto de Calidad”.

Comments

Comentarios