En el marco de una misión turística y comercial en Lima, Perú, el gobernador, Juan Manzur, se encuentra reunido con integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Los funcionarios analizan la posibilidad de realizar rondas de negocios en Tucumán para fomentar el intercambio comercial con Perú.

Del encuentro participan Marco Antonio Zaldívar García, segundo vicepresidente del organismo, y Carmen Buenaño, presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima.

Manzur llegó ayer por la tarde, acompañado por una comitiva del Gobierno de la Provincia, para participar del Encuentro Andino en Perú. El objetivo de la misión es adquirir conocimientos del modelo turístico de Machu Picchu e implementar esos aprendizajes en la Ciudad Sagrada de los Quilmes y especialmente en su flamante Centro de Interpretación. Además, la provincia promoverá a Tucumán como destino regional.

El Mandatario tucumano visitará, además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde se reunirá con la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros y la secretariaLucía Terrones.

La comitiva está integrada por el el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano FernándezMariano Heiva, director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo; Jorge Luis Domínguez, secretario de Mi Pyme y Empleo; y Gerónimo García Mirkin, responsable de prensa de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

También participan José Rafael Díaz, comisionado de la comuna de Colalao del Valle;Eduardo Nieva, cacique y comisionado de Amaicha del Valle; Francisco Chaile, cacique de la Ciudad Sagrada de Quilmes; Alejandro Costilla, del Grupo Ciudad Sagrada (GCS); Rodolfo González (GCS); Norberto Vargas (GCS); y Antonio CaroFederico DíazAlberto González, Darío Mamaní, y Rodolfo Pacheco, todos consejeros de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Giobellina dijo que al incorporar un puente aéreo entre Tucumán y Lima, con siete vuelos semanales, se abren nuevas posibilidades para promover el turismo regional: “Venimos a nutrirnos de información con distintas áreas de gobierno como la de Interculturalidad, Turismo y Gobierno para conocer casos prácticos de ese mix de administración entre el Estado y comunidades indígenas para la gestión de museos arqueológicos, monumentos y paseos turísticos”.

Neme aseveró que si bien la provincia tiene espacios desarrollados en los sectores de ciencia , tecnología y turismo: “Con esta misión se busca saldar una deuda pendiente en los valles tucumanos para que los propios actores comunitarios puedan generar un polo turístico con servicios de alta calidad que se incorpore a las industrias provinciales vinculadas a la producción de limón, azúcar y etanol, arándanos, software y metal mecánica”.

 

Comments

Comentarios