El Gobernador se reunió con Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente de la entidad financiera.

Conseguir financiamiento para proyectos de infraestructura es uno de los objetivos de la gestión del gobernador Juan Manzur, en el marco de la misión institucional que lleva adelante en Estados Unidos. Allí, se reunió con Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sede del organismo en Washington DC.

“La Provincia y el país están muy interesados en acrecentar los vínculos con el BID”, expresó Manzur al término del encuentro.

El BID es una entidad financiera, fundada en 1959, que brinda financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica; además de realizar investigaciones. En ese sentido, Meira da Rosa, coincidió en que el BID busca conservar la “buena relación” que tiene con Argentina, y continuar ofreciendo líneas de financiamiento y asesoramiento técnico.

Meira da Rosa, nacido en Brasil, fue nombrado vicepresidente de Países del BID en julio de 2014. Previamente se desempeñó como gerente del sector de Infraestructura y Medio Ambiente. Durante la última década y antes de unirse al BID, el Sr. Rosa ocupó diversos cargos en el Gobierno Federal de Brasil. Fue viceministro encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión, una posición a través de la cual representó a su país en la Asamblea de Gobernadores del BID, así como en otras cinco instituciones multilaterales de desarrollo, actuando como principal agente responsable de Brasil para la formulación de políticas en dichas instituciones.

“El Gobernador está buscando el financiamiento de proyectos del sector público y privado en la provincia, la región y el país. Quedamos en trabajar conjuntamente los equipos económicos de la Provincia con el BID. Seguramente eso tendrá como resultado la concreción de obras importantes”, detalló el intendente Leopoldo Rodríguez, al finalizar el encuentro.

La comitiva que acompaña al Gobernador está integrada por su esposa, Sandra Mattar; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el secretario de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán; el diputado nacional electo, Mario Leito; los legisladores Sandra Mendoza y Javier Morof; y el intendente de la ciudad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez. 

Por su parte, el legislador Morof destacó las tasas de interés de los créditos del BID para la ejecución de obras: “Podemos concretar proyectos con financiamiento a tasas bajas, de un 5% de interés anual. Esperamos tener el acompañamiento de todos los legisladores, cuando llevemos proyectos para la provincia”.

Comments

Comentarios