lluvias

Durante la tarde-noche de ayer se registraron intensas lluvias en gran parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anunciado que Tucumán se encontraba en alerta por posibles tormentas aisladas y el pronóstico no falló, ya que en algunas zonas hubo caída de granizo y en otras las fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe de ramas y árboles.

Tucumán continúa hoy bajo alerta amarillo, se pronóstica que varios departamentos pueden ser afectados por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Las zonas incluidas en la advertencia del SMN son: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

En cuanto a las condiciones meteorológicas para este martes, se prevé que la temperatura mínima sea de 22° y la máxima de 32°, con tormentas de variada intensidad durante toda la jornada.

Comments

Comentarios