El Cadillal, una de las alternativas favoritas de los tucumanos para pasar el calor.

Las altísimas temperaturas registradas es nuestra provincia la posicionaron en el podio nacional como uno de los lugares más calientes.

Tucumán se encuentra en la cima de los lugares más calientes del país, superando incluso a Termas del Río Hondo.

Para Tucumán y las provincias del norte rigen un informe especial del SMN debido a la ola de calor. “La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el área de cobertura”.

Para los grupos de riesgo, como ser ancianos, niños y personas con diversas afecciones se recomienda no exponerse a estas temperaturas al menos en horarios picos de calor, mantenerse hidratados y en lugares con aire acondicionado.

La llegada del alivio

El descenso de temperaturas llegará mañana, de acuerdo al pronóstico. Durante la tarde del domingo se esperan lluvias que derrumbarían el termómetro hasta los 25°. La semana laboral arrancará con tiempo inestables y probables precipitaciones. La máxima rondaría los 28°.

Mientras tanto los tucumanos tendremos que buscar algo de alivio en piletas, lugares más alejados de la ciudad como ser El Cadillal, y por supuesto disfrutando de una rica achilata.

 

Comments

Comentarios