Tras participar de la inauguración del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) de La Costanera, Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos en las próximas PASO, aseguró que Tucumán ocupa un valioso rol en el mapa político nacional: “es una provincia muy importante”.

Sobre el gobernador, Juan Manzur, señaló: “tengo un enorme cariño por Juan porque, además, en el mismo momento en que se conoció mi candidatura él se puso a mi lado para ayudarme. Yo valoro y pondero mucho eso”.

Sobre las PASO

En cuanto al proyecto para frenar las PASO, impulsado por sectores del oficialismo nacional, Fernández declaró: “hay que cumplir la ley, aunque a veces a algunos les cueste conocer la verdad”.

Con respecto al acompañamiento de los tucumanos en las PASO, Fernández aseveró: “ojalá – los tucumanos- me apoyen. Ojalá los argentinos se den cuenta que tenemos que dar vuelta una página. Que tenemos que hacerlo entre todos. Ojalá se den cuenta de la necesidad de unirnos para salir adelante. Yo quiero ser el Presidente que nos una y que deje de dividirnos”.

La unidad del peronismo nacional

En relación a la unidad del peronismo en el país, el referente destacó: “el peronismo nacional está muy bien. Muy contentos y muy en pie. Convencidos más que nunca de que estamos llamados a defender a los que no tienen voz, a los que viven en la pobreza, a los que han quedado al margen” y manifestó: “somos el movimiento que nació para industrializar la Argentina para levantar las persianas de las fabricas cerradas, asegurar el trabajo de quienes lo han perdido. Somos los que tenemos que poner a los chicos en los colegios, darles salud a nuestros abuelos y darles dignidad a los argentinos”.

También dijo que desde el año 2017, después de la derrota sufrida por el justicialismo en las elecciones generales, “estoy obsesionado con la unidad de todos nosotros. Con la enorme generosidad de Cristina – Fernández-, de Sergio Massa, de Juan – Manzur- y de todos, fuimos logrando la unidad”.

Por último, el candidato fue consultado por los proyectos que piensa realizar en Tucumán en caso de ser electo Presidente: “la Argentina necesita federalizarse. Insisto que esta Argentina que ha concentrado todo en Buenos Aires le ha hecho un enorme daño a todo el país, a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires. Lo que quiero es que los tucumanos tengan la posibilidad de nacer, crecer, desarrollarse y encontrar un futuro en la provincia. Créanme que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que eso ocurra en Tucumán y en todas las provincias”.

Comments

Comentarios