edet

Tucumán volvió a entrar en alerta amarilla por calor intenso según el SMN, con una temperatura máxima prevista de 38°C. La provincia está bajo los efectos de una ola de calor que afecta a gran parte del norte argentino y que se mantendrá por varios días.

El clima sofocante tampoco dará tregua mañana, ya que se espera que el termómetro alcance los 40°C, manteniendo las condiciones de alta temperatura y sensación térmica elevada.

Por si fuera poco, los tucumanos tendrán que soportar las altas temperaturas con bajadas de tensión, tarifas exorbitantes y hasta incluso la suspensión total del servicio eléctrico en algunas zonas de manera impredecible.

EDET no está preparado para tanto calor

En diciembre ya se había advertido que el sistema energético de la provincia iba a tener graves fallas durante la primera parte del año, a pesar de que otros medios y la empresa EDET aseguraban que el suministro estaba garantizado. Ahora, la empresa ruega encarecidamente reducir el consumo de energía, sin embargo ya es muy tarde, nunca se hicieron las inversiones correspondientes y el sistema volverá a colapsar.

Lejos quedaron los cortes programados de EDET, que ahora simplemente mira hacia otro lado (hacia los billetes), mientras produce terribles daños a la población con cortes de luz impredecibles, caos en las calles por los semáforos y bajadas de tensión que dañan los componentes de los aparatos eléctricos. Es evidente que la empresa no tiene ninguna visión a largo plazo en nuestra provincia y debería ser intervenida e enjuiciada.

Recomendaciones ante el calor extremo

-Mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.

-Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas pico (de 11 a 17 hs).

-Usar ropa liviana y de colores claros.

-Buscar ambientes frescos o con aire acondicionado.

-Extremar cuidados en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios