viviendas.png

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) dio a conocer algunas de las exigencias que deberán cumplir los aspirantes a inscribirse en el plan nacional “Casa Propia”. La inscripción, sorteos y resultados de los mismos se realizarán a través de la página de IPV (ipvtuc.gob.ar).

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, dio detalles del último convenio firmado entre Tucumán y la Nación, por el cual se le otorgó a la provincia un cupo de 3600 viviendas que serán construidas en el plazo de tres años, el valor inicial de cada propiedad será de $ 3,8 millones aproximadamente.

Los requisitos esenciales

Córdoba informó que los aspirantes a ingresar al programa nacional “Casa Propia” deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos figuran: la composición del grupo familiar, el nivel de ingresos del hogar (priorizando a los que menos ganan), la no tenencia de propiedades, el no haber sido beneficiario de otro plan de solución habitacional y buena conducta. Además desde el IPVyDU sumarían otras exigencias como: no pertenecer al registro de deudores alimentarios y no tener afectación de firma.

La interventora del IPVyDU, explicó que la idea principal es que la construcción de las viviendas llegue a todos los departamentos de Tucumán; “hay necesidades en todo el ámbito de la provincia. Sabemos que la mayor demanda se concentra en el Gran San Miguel de Tucumán. Trataremos que las viviendas que se construyan estén cerca de los nexos de infraestructura existentes, porque de esa manera va a ser más fácil y más rápida la construcción”, finalizó.

Comments

Comentarios