En el marco del proyecto de Ley de Titularización Docente, que se tratará el viernes en la Legislatura, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la importancia de otorgar estabilidad laboral a alrededor de 10 mil educadores de toda la provincia.

Política de gobierno

“Es un hecho muy importante, y es parte de una política de Gobierno que tiene que ver con dignificar a la docencia. Por decisión del gobernador hay un docente que representa a los docentes en el gobierno, entonces pienso, siento y vivo como docente porque lo soy. Esto tiene que ver con el prestigio social, el orgullo que el docente siente pero también cómo la sociedad reconoce eso”, manifestó el titular de la cartera de Educación.

No es un hecho aislado

Asimismo, Lichtmajer enfatizó en que esta Ley no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una política de Estado impulsada por el primer mandatario en el ámbito educativo: “Esta ley viene a sumarse a una serie de políticas de Formación Docente, es un tema que la propia docencia demanda, requiere y exige calidad. Forma parte de una política de diálogo permanente que ha permitido que tengamos 180 días de clases en tiempo y forma y de mejora de calidad”.

Estabilidad laboral

El funcionario destacó que esto “Significa estabilidad laboral, es un derecho que se va ganando con el tiempo y con una serie de requisitos, que los hemos puesto porque son cosas que la docencia hace, porque los escuchamos”, y cerró: “El proyecto premia y reconoce el esfuerzo de todos los días, que es lo que hace que hoy en Tucumán haya orgullo para con los docentes”.

Comments

Comentarios