Tucumán fue uno de los destinos más visitado en Semana Santa, según la CAME.

Un relevamiento de la CAME detalló que el gasto promedio diario fue de $1.250. Los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades turísticas. Los destinos más elegidos fueron la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Durante los feriados de Semana Santa, unos 2,1 millones de turistas que se movilizaron por el país, en plan de minivacaciones, según los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Un relevamiento entre los miembros de la cámara detalló que el gasto promedio diario fue de $1.250. Con todo, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades turísticas.

Sin embargo, en materia de ventas, los comercios y empresas de servicios vinculados al turismo, advirtieron que fue un fin de semana “muy tranquilo”, con un visitante austero y cuidadoso de su bolsillo.

Si se compara con los feriados de Semana Santa de años anteriores, la cantidad de turistas es la más baja desde 2015, cuando se movilizaron 2,22 millones de personas.

Sin embargo, los destinos más elegidos este año fueron los ubicados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. En el caso de Mar del Plata, el 71,4% de los comerciantes advirtió que no cumplió sus expectativas en Semana Santa, de acuerdo con un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

fuente. infobae

Comments

Comentarios