El 6DIT’SNOW cada ciudad se moviliza con acciones concretas para preservar nuestro medio ambiente.

Este viernes 6 de diciembre el mundo se paralizará con un suceso que buscará salvar el planeta. Bautizado #6DIT’SNOW, cada ciudad y país se movilizará con acciones concretas que busquen preservar nuestro medio ambiente y declarar la emergencia climática mientras los principales líderes mundiales se congregan a partir de hoy en la Cumbre de Cambio Climático en Madrid.

#YoMeSumo

A tono con numerosas empresas, organizaciones, gobiernos e instituciones, el Ente Tucumán Turismo, organismo que encabeza Sebastian Giobellina, a través de su campaña #YoMeSumo, acompañará al movimiento con acciones que se llevarán adelante de 10 a 13 horas en la Plaza Urquiza de la Ciudad Histórica.

“Hasta el momento, el de Tucumán es el único gobierno provincial en Argentina que adhirió a esta movida mundial y lo hace a través del Ente”, enfatizó el jefe de Proyectos Especiales del organismo estatal y coordinador de la campaña, Máximo Lozano Muñoz.

Medio ambiente

“Vamos a colaborar, articular y promocionar este tipo de actividades porque procuramos que la provincia sea responsable con el medio ambiente y que los tucumanos tengamos respeto y compromiso con el lugar donde vivimos”, explicó sobre el objetivo de #YoMeSumo.

La provincia fue invitada por la propia organización 6D en Argentina teniendo en cuenta la labor sostenida que el Ente desarrolla hace más de dos años en materia medioambiental. “Por cada acción que realice un organismo del Estado, institución o empresa, la organización mundial plantará diez árboles en cualquier parte del mundo. Es decir, nuestra acción en Tucumán repercutirá en que planten árboles en el planeta y el objetivo es alcanzar los 15 millones este viernes”, afirmó.

Ente Turismo

El Ente de Turismo no actuará solo sino que se le sumarán más fuerzas para este viernes, como ONGs y otros organismos. “Las actividades en Plaza Urquiza tendrán que ver con talleres sobre diversas temáticas, stands, huertas y demostraciones para aprender a realizar cocinas y calefones solares a cargo de la empresa IMAT Energías Renovables”, detalló Lozano Muñoz.

Uso de la bicicleta

Jóvenes de Meta Bici concientizarán y promoverán el uso de la bicicleta como medio de transporte; la Dirección de Salud Ambiental dependiente del SIPROSA junto al INTA participarán con una muestra para aprender a armar huertas en casa; el Consorcio Público Metropolitano realizará eco canjes y charlas de capacitación; y la Planta de Tratamiento de Tafí Viejo mostrará el resultado de la campaña #YoMeSumo del verano pasado en El Cadillal. “Toda la basura que se recolectó fue tratada, reciclada y volvió a la comuna en forma de mesas y bancos realizados con material de la Panta”, reveló Lozano Muñoz.

Defensoría del Pueblo

El referente agregó que el área de Derecho Ambiental de la Defensoría del Pueblo estará presente para difundir la forma en que trabajan; la Secretaría de Medio Ambiente abordará la temática del agua y su cuidado; y otras instituciones colaborarán plantando árboles en un espacio verde de la ciudad. “Desde nuestro lugar, con el Ente de Turismo estaremos presentes en la plaza con nuestro juego inflable para tirar y reciclar basura, y repartiremos semillas y material de difusión de la campaña”, completó.

Comments

Comentarios