El presidente de los Estados Unidos cree que los perros son el mejor equipo para combatir el tráfico de drogas y defender la frontera, además del muro. “Hacen un mejor trabajo que sofisticados equipos que valen 400.000.000 de dólares”, dijo.

Para Donald Trump, los perros -especialmente de la raza pastor alemán- que olfatean en busca de drogas son la mejor defensa contra sustancias ilícitas para Estados Unidos, además del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos afirmó que los caninos hacen un mejor trabajo que equipos con un valor de USD 400.000.000, por lo que son animales invaluables para su equipo antidrogas. “El mejor equipo del mundo es un perro, particularmente un cierto tipo de pastor alemán”, afirmó en una cumbre de opioides en Atlanta, Georgia.

El presidente de EEUU dijo que recibió una información de los agentes de la Patrulla Fronteriza de ese país, quienes le revelaron que el equipo en los puertos de entrada para detectar drogas de contrabando no es tan efectivo como los perros entrenados.

“Solo los amantes de los perros entenderían eso”, dijo según DailyMail el presidente sobre la capacidad única de los animales para reconocer las drogas por el olor de las sustancias ilegales, para luego agregar que el país que preside tiene equipos un valor de casi USD 500.000.000 en los puertos de entrada actualmente.

“Les dije: ‘¿Cómo se compara esto (los multimillonarios equipos) con esos grandes perros que vi?'”, dijo Trump a modo de retórica. “Ellos dijeron, ‘señor, honestamente, los perros son mejores. Yo dije, ‘tienes que estar bromeando. Es increíble’, y ellos me lo mostraron; en realidad es increíble”, abundó.

fuente: infobae

Comments

Comentarios