El presidente le ofreció asistencia militar a su par Andrés Manuel López Obrador, después de que se conociera que varios miembros de una familia mormona fueron asesinados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy ayuda militar a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país, después de que se conociera que varios miembros de una familia mormona fueron asesinados en el norte del país aparentemente por narcotraficantes.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, señaló Trump.

En su cuenta de la red Twitter, como es habitual, Trump aseguró que si el Ejecutivo azteca pide ayuda “para limpiar estos monstruos”, Estados Unidos está “listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

La propuesta es una respuesta directa a la información de que varios integrantes de una familia de la comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueran asesinados, entre ellos seis niños, después de ser emboscados por un escuadrón de personas armadas.

(Foto: Facebook Julián LeBarón)

La familia es reconocida por su incursión en la política y su respaldo a los campesinos. De acuerdo con medios de Chihuahua, el actual representante de la comunidad es Joel LeBarón, quien cuenta con protección especial del gobierno federal.

Comments

Comentarios