Mabel Da Rocha fue apuñalada en la localidad de Mariano Acosta el sábado pasado en un asalto de motochorros. Este miércoles cayeron los presuntos responsables.

“Se ensañaron, ni a un perro se le hace eso”, dijo uno de los hijos de Mabel Da Rocha, la almacenera de 52 años que fue brutalmente asesinada a puñaladas por delincuentes que ingresaron a su comercio en la localidad de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo.

Ocurrió el sábado pasado: Da Rocha se disponía a cerrar cuando llegaron cuatro delincuentes a bordo dos motos. Estaba acompañada de su marido y un empleado del local. Los asaltantes los golpearon mientras Da Rocha era amenazada para entregar dinero. El caso generó cierta estupor: Marcelo Tinelli reaccionó vía Twitter pidiendo seguridad al ver una entrevista televisiva al hijo de la almacenera.

Los delincuentes tuvieron éxito: se llevaron cerca de 25 mil pesos. Pero la almacenera, a pesar de no ofrecer resistencia, recibió una puñalada en la nuca para morir en el acto. Hoy, efectivos de la Jefatura Departamental Merlo con colaboración de la DDI Morón de la Policía Bonaerense detuvieron a tres de los presuntos responsables del hecho, en una causa a cargo de la UFI N°8 de Morón, caratulada como “robo y homicidio”.

El local de Da Rocha y Screpanti

El local de Da Rocha y Screpanti

Los detenidos, que fueron apresados en dos allanamientos, “tienen antecedentes y están sospechados de participar del robo. Uno de ellos sería el autor del crimen, aunque estamos en plena etapa de investigación”, señaló un jefe policial. En los operativos sesecuestraron un revólver, dinero en efectivo, dos motos -una con pedido de captura-, y autopartes entre otros elementos.

Fuente

Comments

Comentarios