En la noche del miércoles, cerca de las 22:00 horas, según información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, en avenida Neuquén y San Luis del barrio Villa Nueva de Aguilares, se registró una pelea y disparos de armas de fuego. De este suceso participaron los integrantes de dos familias de la zona. A raíz de este enfrentamiento, resultó mortalmente herido un menor de 13 años.

El adolescente fallecido es hijo de Walter “Quilla” Uñates. De acuerdo a testimonios recolectados, se pudo saber que los acusados del crimen serían Pablo “Vichi” Vaquel, Franco “Trucha” Espínola y Guillermo “Agustín” Espínola, quienes se dieron a la fuga.

La pesquisa

El hecho es investigado por la Unidad de Investigaciones y Enjuiciamiento de Delitos de Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Edgardo Sánchez.

Por parte de la UIF, el prosecretario Lucas Taboada comunicó las instrucciones del fiscal Sánchez, quien dispuso que se realicen todas las pericias en el lugar de los hechos y se procure la inmediata aprehensión de Vaquel y de los Espínola.

Allanamientos y arrestos

Vaquel, de 23 años, fue aprehendido a las 05:30 horas de este jueves en un domicilio del barrio Municipal, mientras que a horas 08:00, en el barrio Villa Nueva de Aguilares se procedió a la aprehensión de los hermanos Espínola. Todos quedaron afectados a la causa de homicidio y otros delitos.

Las fuentes judiciales manifestaron que se investiga un presunto enfrentamiento previo entre “Vichi” Vaquel y “Quilla” Uñates, con disparos de armas de fuego, en el que ambos resultados heridos en mano y pie, respectivamente. No se descarta que ese hecho, ocurrido a las 20:00 horas aproximadamente, habría derivado en el posterior ataque en el que resultó mortalmente herido el menor.

Comments

Comentarios