El hincha de Belgrano de Córdoba falleció tras ser golpeado en la tribuna y arrojado por una de las bocas de acceso en el estadio Mario Kempes. Lo cierto es que uno de los amigos que lo acompañó el sábado a ver el clásico entre el Pirata y Talleres rompió el silencio y contó lo que vivieron los minutos previos al brutal ataque.

Lucas Ortega acompañó a Balbo a la cancha el sábado. Contó, según reprodujo el sitio Día x día, cómo fue la secuencia vivida. “Hace años este Oscar Gómez (NdR Sapito uno de los acusados por el crimen que ya se entregó a la Justicia) corrió una ‘picada’ y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el Sapito lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía”, comenzó en su relato.

El día del partido, según relató Lucas Ortega, Oscar Gómez los cruzó antes de ingresar a la tribuna. “Nos vimos antes de empezar el partido. Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular”, dijo. Sin embargo contó que, en el entretiempo, empezó la barbarie: “Terminó el primer tiempo y la gente se sentó. Ahí vi que el Sapito empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estábamos parados y de golpe aparece Sapito con varios hombres. Lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel”, relató.

“Para mí que el ataque fue premeditado. Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Ahí Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle”, agregó en su relato Ortega. Luego contó cómo vivió desde arriba de la tribuna la muerte de su amigo: “La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha”.

Ortega fue uno de los que acompañó a la familia de Emanuel Balbo en el hospital. Declaró ante la Justicia en la noche del sábado y luego contó a algunos medios lo que vivieron. Lo cierto es que hoy hay cinco detenidos por su muerte.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios