Fueron trasladados desde Tucumán a una reserva en Entre Ríos. Trabajaron veterinarios de la provincia y de una fundación del Litoral.

Cuatro animales salvajes fueron trasladados a un santuario de la Fundación Tekove Mymba de Entre Ríos, tras haber sido rescatados, puestos en resguardo y rehabilitados en Tucumán por veterinarios de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo que trataron a dos monos carayá, un mono caí y un gato montés.

Los especímenes fueron rescatados durante operativos de control montados por Flora, Fauna y Suelos en conjunto con la Policía de Tucumán.

Además, fueron atendidos clínicamente en el Centro de Rescate de la DFFSyS y luego albergados en la Reserva Experimental Horco Molle.

El organismo provincial trabajó junto a la ONG para su traslado, a fin de que pudieran ser reintroducidos en un área que se encuentra habitada por animales de su propia especie. Esta medida se determinó a raíz de que los animales no habitan el suelo tucumano.

Recuerdan a la sociedad que la fauna silvestre no es apta para ser criada en cautiverio. Esto esetá prohibido por la Ley Provincial N° 6.292.

Contacto para denuncias

Vía correo electrónico a [email protected]. Por WhatsApp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Comments

Comentarios