vaca

El operativo devino en resultados exitosos al encontrar al animal sustraído atado a unos 23 km aproximadamente al sur del lugar listo para ser faenado.

En la mañana del lunes un operativo intensivo policial frustró el robo de una vaca tambera de 200 kilogramos aproximadamente. El suceso pudo ser evitado gracias al llamado de la hermana del damnificado, quien de forma urgente solicitó la intervención de efectivos de seguridad.

La información fue recibida por el Jefe de División de Delitos Rurales y Ambientales Simoca-Oeste, a cargo del Subcomisario Miguel Amaya, quien comisionó a los equipos de trabajo de turno. Tras una noche de intensa labor, rastrillaje, búsqueda y seguimiento de rastros, a cargo del Oficial Subyacente Luis Mercado, se montó un operativo cerrojo que culminó al amanecer dando aviso al Oficial Auxiliar Víctor Molina a fines de retomar la tarea.

El operativo devino en resultados exitosos al encontrar al animal sustraído atado a unos 23 km aproximadamente al sur del lugar listo para ser faenado, en la localidad de Los Trejos, departamento de Simoca. Dada la inmediatez de la intervención policial y al verse cercados los autores del hecho, optaron por sólo ocultar el vacuno y huir de la zona.

La denuncia fue debidamente recibida y se dio aviso a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad Centro Judicial Concepción, quienes hicieron entrega del vacuno a sus propietarios y continúan con las tareas investigativas para dilucidar quiénes son los presuntos autores del hecho. Una vez finalizadas las actuaciones serán elevadas a ese estrado judicial.

Comments

Comentarios