Dejaron atrás 50 años de olvido / Ya tienen pavimento. Los vecinos de Blas Parera al 1200 cuentan con pavimento luego de medio siglo de reclamos. La gestión de Germán Alfaro les había dicho que no había presupuesto, pero las protestas lo hicieron aparecer.

Promesas de las PASO

La campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) abrió una esperanza para los vecinos de Blas Parera al 1200, quienes venían solicitando la pavimentación de dos cuadras.
Los punteros políticos y dirigentes del intendente capitalino, Germán Alfaro, les prometieron a esos vecinos, que venían esperando respuestas desde hace medio siglo, la pavimentación de esas calles.
Sin embargo, una vez pasada la interna, señalaron que no había presupuesto y que tendrían que esperar la realización del informe técnico y calcularan que la obra se iba a concretar recién en 2022.

Protestas y encadenamientos

El incumplimiento de la promesa electoral enardeció a los vecinos, quienes protagonizaron una protesta en la sede municipal, que incluyó afiches y el encadenamiento de una de las vecinas, Fátima Díaz.
La reacción de los funcionarios alfaristas fue de molestia por esta actitud, pero en ese momento los manifestantes se fueron con las manos vacías porque no tuvieron una solución al problema.
Protesta de vecinos en la Municipalidad.
La protesta se realizó de manera pacífica, por lo que la policía, que acudió al lugar llamados por la Intendencia Capitalina, no tuvo que intervenir. Los vecinos temían que la espera se extendiera más de los 50 años que venían reclamando.

Apareció el presupuesto

Hace unos días, el concejal “Lucho” Argañaraz, reunió a los vecinos de la zona y anunció que por su gestión y porque el intendente Germán Alfaro le debía algunas atenciones, el pavimento iba a ser una realidad.
En el mismo encuentro, los vecinos que protagonizaron los reclamos, le señalaron que las obras se concretaban por la presión vecinal y no por las gestiones que él señalaba. Lo cierto es que llegaron las maquinarias y comenzaron a trabajar.
Para disimular la presión vecinal, se definió la pavimentación de varias cuadras, entre ellas las dos que solicitaban los habitantes de la zona de Blas Parera al 1200, quienes ahora no tendrán que esquivar los lodazales cuando llueve.

 

Comments

Comentarios