sanatorio

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, indicó que resta la revisión del Ministerio de Salud de la Nación para la habilitación final del sanatorio.

 

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que el sanatorio Luz Médica cuenta con una prehabilitación, para cumplir con tareas administrativas mientras se evalúa toda la documentación que permitirá la reapertura para la atención de pacientes en los consultorios externos y las internaciones.

Falta el okey de la Nación

El titular de la cartera sanitaria indicó que en la fecha están arribando a la provincia funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación que harán los análisis correspondientes y podrán respaldar la habilitación final si así lo consideran. Esto ocurrió a partir del cierre provisorio que se ordenó por un brote de Legionella, que provocó la muerte de seis personas, entre ellos pacientes y personal de la institución durante el mes de agosto.

“Esperamos el arribo de las autoridades del Ministerio de Salud, que encabeza el secretario de Calidad, Alejandro Coria, para evaluar la documentación presentada por Luz Médica y seguramente se hará una visita el lugar, y si está todo en condiciones se procederá a la habilitación”, dijo Medina Ruiz, quien estimó que esto ocurriría en el transcurso de esta semana.

“Queremos tener las garantías que toda la documentación y que los protocolos sean los adecuados para que ellos y los pacientes no tengan problemas”, agregó el ministro.

Pre-habilitación

Medina Ruiz aclaró que Luz Médica recibió una prehabilitación para realizar tareas administrativas, es decir, que cuenta con autorización para que pueda circular personal al haberse cumplido con la sanitización del edificio y no hay riesgo de nuevos contagios de Legionella. “No está en condiciones todavía de recibir pacientes para internar ni para consultas externas”, enfatizó el ministro.

“Estamos esperando contar con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación, para otorgar la habilitación total”, expresó.

Comments

Comentarios