Hace un par de semanas, el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, celebró el aumento de lluvias en el inicio del último mes del año. Él detalló que hubo una sequía larga. “La cantidad de lluvia ha sido la menor de los últimos 45 años”, sostuvo.
En cuanto al Dique El Cadillal, sostuvo que la cota está baja. “Yo creo que con las lluvias van a empezar a revertir la tendencia. La cota está en 592 metros, 607 lo máximo y 15 metros por debajo de la cota máxima”.
¿Cómo sigue la cota?
En este marco, dialogamos con Marcelo Cancellieri, director de la Dirección Provincial del Agua (DPA), quien aseguró: “La cota del Dique El Cadillal todavía tiene margen, y si bien coincido con las expresiones de Marcelo Caponio, tenemos una sequía importante, pero todavía no es el crítico total”.
Con las lluvias del fin de semana, “se incrementó un poco la cota, estamos preocupados, pero no es la situación crítica como hubo en otras épocas”.
Ayer se registró en la cota 509,48 metros. “Cuando tengamos las próximas lluvias, porque estamos entrando en período estival, somos optimistas que vamos a tener un caudal para aumentar la cota y tener reservas para las necesidades”.
fuente: lv12


